10 Bicicletas Igual A 1 Coche
Las ciudades que nos llevan años de ventaja en la apuesta por la bicicleta como medio de transporte nos pueden aportar soluciones de fácil aplicación.
Por ejemplo, para promocionar campañas como «Al trabajo en bici» se han de salvar problemas como la higiene personal tras pedalear. Para ello, en muchas ciudades las empresas están obligadas a instalar duchas en sus oficinas para completar el trayecto con éxito. Y de esta forma surgen ideas muy ventajosas al respecto.
Una puede ser estos módulos del tamaño de una plaza de aparcamiento llamados The Green Pod, en la que se pueden albergar 10 bicicletas, 10 taquillas para los enseres personales, un cambiador y una ducha ó 20 taquillas, 2 duchas y 2 cambiadores. Esta idea liberaría 9 de cada 10 plazas de aparcamiento.
En los casos en el que el desplazamiento tiene como destino el centro de la ciudad, la liberalización del espacio es fácil de observar con aparcabicis como estos, en los que caben 6 bicicletas en una plaza de aparcamiento de coche.
Me encanta esto. Podrían instalar uno en el parquing del Ayuntamiento. Es perfecto para quienes les echa para atrás la bici porque no quieren llegar sudados!