Es una falta de sensibilidad instalar las casetas sobre el carril bici
La Asociación Cantabria ConBici muestra su malestar por la ocupación de la zona reservada para los ciclistas para poner los bares
Del 18 al 27 de julio, las casetas de la Feria de Día estarán instaladas en Santander, y una tanda de ellas, sobre el carril bici del Paseo Marítimo, frente a la bahía. Una actuación que ha revolucionado las redes sociales e indignado a la Asociación Cantabria ConBici que lo ve como “una falta de sensibilidad”, tal y como ha explicado a eldiariomontanes.es Román Palacio, portavoz del colectivo.
Esta misma semana, Cantabria ConBici se reunirá con la concejala de Movilidad Sostenible, María Tejerina, para “trasladar nuestro malestar, además de pedir que se busque una nueva ubicación. Si no puede ser ya para este año, para el próximo. Sería una barbaridad que cada verano se instalen las casetas sobre el carril bici, más teniendo en cuenta que para 2015 estará el carril continuo terminado”, explica Palacio.
El problema, según el colectivo, es que “se hacen carriles y fiestas por la bicicleta pero no existe una idea de ciudad sostenible como Burgos, Gijón o San Sebastián. Con detalles como el de las casetas, nunca van a conseguir que los ciudadanos vayan sobre dos ruedas”.
En anteriores ediciones de la Feria de Día, las casetas estaban ubicadas en los Jardines de Pereda, pero las obras del Centro Botín han obligado a cambiar la ubicación y a su vez, impedir el paso de cicloturistas por el carril bici.