Santander extiende los aparcabicis a las zonas más transitadas
La redistribución que realiza el Ayuntamiento sitúa estas instalaciones cerca de dependencias municipales, colegios y calles peatonales
Dos de los aparcabicis ubicados en la calle Juan de Herrera / DMAllá donde hay posible demanda, ya sean colegios o centros públicos, el Ayuntamiento, aconsejado por la Asociación Cantabria ConBici, ha instalado un aparcabici. Se trata de la primera fase de reubicación de estas instalaciones, cuyo objetivo es animar a la población a utilizar la bicicleta como medio de transporte alternativo a los vehículos a motor.
La concejal de Medio Ambiente, María Tejerina, explicó que la intención es que a través de la redistribución de estos soportes, cualquier vecino que acuda a las distintas dependencias municipales, como el Ayuntamiento, los centros cívicos, el conservatorio de música ‘Ataúlfo Argenta’ o incluso los centros de salud, puedan hacerlo en bicicleta y tengan donde aparcarla.
Los aparcabicis también se encontrarán en otros puntos neurálgicos de la ciudad: las plazas del Príncipe y la Porticada; las calles peatonales Juan de Herrera, Lealtad y Burgos y los edificios de uso público, como la nueva sede del Gobierno de Cantabria en General Dávila, las sedes del Instituto Nacional de la Seguridad Social o el Instituto Cántabro de Servicios Sociales o el centro de salud de la calle Vargas o Correos.
También se han colocado aparcabicis en algunos centros educativos del municipio como los colegios San Martín, María Sanz de Sautuola o Arce Bodega, con el fin de sensibilizar a los escolares y a sus familias sobre la conveniencia de utilizar este medio de transporte no contaminante. Como ya se acordara con los representantes de Cantabria ConBici en la última reunión mantenida el pasado mes de diciembre, se han instalado 2 o 3 barras, según los casos, en cada una de las nuevas ubicaciones de los aparcabicis. Con esta iniciativa, agregó Tejerina, además, «seguimos dando cumplimiento al Plan de Movilidad Sostenible de Santander y se impulsa el uso del transporte no contaminante en la ciudad.