Nota de prensa – Distribuidor de La Marga
La asociación Cantabria Conbici quiere mostrar la decepción que ha supuesto el diseño y el resultado de la obra del distribuidor de la Marga, el cual ayuda poco a hacer ciudad.
Este equipo de gobierno no ha incluido en tan importante proyecto las premisas del Plan de movilidad Sostenible, dejando de lado a peatones y ciclistas, que dado el diseño del tunel, deberán de seguir salvando la orografía para dirigirse hacia la avenida José María de Cossio – Alisal o Valdecilla – Centro ciudad. Tal inversión en una nueva infraestructura realizada en la ciudad, donde viven y se mueven personas, no sólo coches, debería de contemplar aceras para el tránsito de peatones y al menos no prohibir la circulación de bicicletas o incluir carril bici. Por lo tanto, solicitamos que se replanteen y acometan las medidas necesarias para que sea un proyecto que incluya a todos los medios de transporte que este Ayuntamiento quiera fomentar.
Ante las intenciones del Alcalde de Santander de seguir realizando actuaciones en pro del coche en la ciudad, como las recientemente anunciadas obras de «mejora» del tráfico en General Dávila, pedimos públicamente que se redacten estos proyectos desde el prisma del peatón, ciclista y transporte público, como ya hemos defendido ante la Concejala de Movilidad Sostenible y el Alcalde de Santander. Esto implica la óptima colocación de los pasos de cebra, el tiempo de espera en los semáforos, la eliminación de obstáculos y barreras en las aceras, además de facilitar la circulación en bicicleta mediante la reducción de velocidad de la vía o la creación de infraestructura segregada para los ciclistas.