Cantabria ConBici ha llenado la ciudad de Santander de bicicletas
Con motivo del BICIENJAMBRE celebrado este sábado 16 de marzo, numerosos ciclistas han recorrido las calles de la ciudad con la bicicleta como medio de transporte.
Más de 50 ciclistas distribuidos en varios grupos han circulado por diferentes calles y barrios de la ciudad para reivindicar el uso de la bicicleta como medio de desplazamiento habitual. Desde Cuatro Caminos a Puertochico; entre las calles Castilla y Marqués de la Hermida; por la zona de General Dávila, etc. la ciudad se ha llenado de ciclistas ocupando su espacio, con todo el derecho a circular por la calzada como el resto de vehículos.
Ha sido una gran experiencia para ser la primera vez que se celebra esta actividad de BICIENJAMBRE, que tendrá continuidad en los próximos meses.
A lo largo de los recorridos se han repartido diferentes folletos, uno sobre las actividades que realiza Cantabria ConBici y otro con el Decálogo de la Bicicleta, que han tenido gran aceptación entre los ciudadanos.
Cantabria ConBici, que viene desarrollando la promoción de la bicicleta desde hace 10 años en beneficio del medio ambiente y a favor de una movilidad sostenible, se une con estas actividades a otras iniciativas como la celebrada el pasado viernes por el movimiento de jóvenes #FrydaisforFuture que luchan y tratan con ello de frenar el cambio climático.
Es necesario que en Santander y en toda Cantabria los partidos políticos incluyan en sus programas electorales planes de actuación urgente contra la contaminación y a favor del medio ambiente, y que posteriormente cumplan sus promesas. El deterioro de nuestro planeta es un hecho del que tenemos que ser conscientes pues no hay Planeta B, y está el juego el futuro de las siguientes generaciones.