Aparcabicis, Arte Ó Simple Mobiliario Urbano
Desde que se implantaron las bicicletas de alquiler y se empezarón a construir los carriles bici, se han ido añadiendo aparcabicis siguiendo el propio itinerario del espacio Acera-Bici.
Salvo alguna excepción, la gran mayoria de institutos, colegios, edificios públicos, lugares de ocio o simplemente esquinas de cualquier calle, aún no cuentan con lugares indicados para aparcar nuestras bicicletas.
Si queremos fomentar este medio de transporte, tendremos que tener en cuenta que tenemos que dejar la bicicleta en algún sitio para ir de tiendas, hacer cualquier trámite en el ayuntamiento o edificio público, visitar a un amigo o tomar algo. Igual que aquel que baja en coche al centro y trás dar muchas vueltas, gastar gasolina y contaminar la atmosfera (Por cada litro de gasolina consumido, un coche emite en promedio 2,3 kg de CO2 y por cada litro de gasóleo, unos 2,6 kg de CO2) lo estaciona en la O.L.A o en alguno de los parkings de la ciudad.
Se puede pensar que las aceras o plazas ya están saturadas de mobiliario, sobredotadas por su tamaño, pero aún necesitan incorporar elementos como los aparcabicis, ¿Qué tal si a la vez incorporamos arte? No vendrá nada mal para la candidatura a capital cultural
Ahí van algunos ejemplos…
Oscar! Falta el aparcabicis sobre la calzada con forma de coche!!
a mi el cuarto empezando por arriba me parece que sería muy fácil de implementar en Santander como solución a calles en que no se pongan os habituales y que favorecerían que la bici se aparcase paralela ala calzada en , molestando menos que si la candamos directamente a ala señal.
Se podia hacer un concurso público de ideas. Y asi tener un modelo propio para santander.