Comité de empresa cree «descabellado» hacer un carril-bici en Ferroatlántica
Camargo, 4 abr (EFE).- El Comité de Empresa de Ferroatlántica ha criticado hoy la «descabellada idea» del Ayuntamiento de Camargo de implantar un carril bici por el interior de las instalaciones de la fábrica, «entre un elevado tráfico de camiones, palas, grúas y demás maquinaria industrial».
En un comunicado remitido hoy, los representantes de los trabajadores han asegurado que «no dan crédito» a que el Ayuntamiento «anteponga el electoralismo al trabajo de sus vecinos en la escasa industria que hay en Cantabria y ponga en peligro la seguridad de los usuarios de los carriles bici».
En especial, han explicado, cuando la propia fábrica, «en clara colaboración con el Ayuntamiento», cedió desinteresadamente los terrenos necesarios para hacer una carretera desde La Vidriera a la nueva rotonda de La Cerrada que contribuyese a desatascar el tráfico en Camargo y Astillero.
El Comité de Empresa ha asegurado que no ve «ni pies ni cabeza a esta ocurrencia, que supone una vuelta de tuerca más al acoso que recibe la industria en Cantabria».
Los miembros del comité manifestarán su postura contraria al proyecto a los responsables del ayuntamiento en la reunión que se han comprometido a mantener con ellos para explicarles «este sinsentido» y hacen un llamamiento a los políticos para que «reflexionen y no jueguen con el trabajo de sus vecinos, y si lo que quieren son votos que creen trabajo y apoyen la poca industria que aún sobrevive a duras penas en esta región». EFE-Cantabria 1010505