Los Menhires de Valdeolea
Te invitamos, desde Cantabria Conbici, a la próxima aventura, el próximo sábado 7 de agosto, de dificultad moderada (60 km. y 700 m. de desnivel positivo)
Saliendo de la estación de Reinosa, nos aproximaremos a Mataporquera para, desde allí, realizar la fantástica Ruta de los Menhires de Valdeolea, que enlaza una serie de numerosos monolitos erectos por los pobladores de la zona hace 5.000 años, a finales del Neolítico. A través del histórico collado del Somahoz pasaremos al valle de Campoo, para bajar por la vega del Hijar-Ebro y cerrar el círculo de nuevo en Reinosa.
Track de la ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/los-menhires-de-valdeolea-desde-reinosa-79500288
Cada un@ llevará sus viandas y bocadillos, de los que daremos cuenta en un buen lugar.
INICIO DE LA RUTA:
REINOSA — Jardines frente a la estación de Renfe (9:45 h.)
El acceso a Reinosa se puede hacer en tren o en coche.
El tren de Renfe sale de Santander a las 8:14 h. y pasa por Torrelavega a las 8:48 h. El tren de regreso sale de Reinosa a las 18:54.
Los que vayamos en auto, con el fin de economizar costes y no llevar demasiados coches, haremos como en anteriores ocasiones, reparto de plazas en los mismos. (Los que dispongan de portabicis, compartirán espacio y gastos del viaje).
Para esta ruta se calcula un coste medio de unos 24 € por vehículo a compartir entre los ocupantes.
La quedada en Santander para acomodar las bicis en los coches será a las 8:30 h. en la gasolinera “EasyGas” de La Marga, donde empieza la autovía.
Para participar en esta ruta es necesaria la inscripción previa en el email rutasccb@gmail.com hasta el próximo martes día 3 (los que vayan en tren), y hasta el jueves día 5 (los que vayan en coche) con el fin de organizarnos, enviando la siguiente información:
— Asunto: “Menhires”
– Nombre
– Teléfono
— Opción TREN o COCHE
– Disponibilidad de nº de plazas de coche y portabicis.
Recordamos la necesidad del uso del casco, de la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia, y de portar una cámara de repuesto o parches para solventar un pinchazo.