Ruta de las Merindades
Los próximos días 1 y 2 de septiembre tenemos nueva ruta en bici por las Merindades (Norte de Burgos)
Comenzaremos el sábado día 1 en Reinosa (llegando en tren de Renfe desde Santander/Torrelavega) para recorrer la parte sur del pantano del Ebro y visitar lugares tan interesantes como Puentedey (donde pararemos a comer), la vía verde de La Engaña, Ojo Guareña y llegar después a Espinosa de los Monteros para cenar y dormir en su albergue.
El domingo, tras desayunar en el albergue de Espinosa, saldremos en dirección al puerto de Lunada, que será una subida de tan solo 10 kilómetros y luego “la gran bajada” de más de 30 hasta Liérganes. Allí podremos seguir hasta Santander en bici o bien coger el tren de FEVE.
IMPORTANTE:
Reserva de plaza de albergue mediante ingreso de 5€ en la cuenta de Cantabria ConBici, Triodos Bank, ES35 1491 0001 25 2005508714 incluyendo en la transferencia el concepto: “Merindades”, así como el nombre y apellidos del interesado.
Además hay que enviar correo de confirmación al email: rutasccb@gmail.com antes del jueves 30 de agosto indicando el asunto: “Merindades”, nombre, teléfono y condición de asociado (sí/no). (Sólo se cuenta con 15 plazas que se reservarán por orden de recepción al correo)
SABADO, 1 DE SEPTIEMBRE
-
Quedada en la estación de Santander a las 8 de la mañana (El tren sale a las 8:14h)
-
Llegada a Reinosa a las 9:45
-
Comenzamos a pedalear sobre las 10:15 en un recorrido de unos 85 kilómetros.
-
Track aproximado sábado: http://es.wikiloc.com/wikiloc/do?id=13760204
-
Pernocta: Albergue de Espinosa. (incluye alojamiento, cena y desayuno / No incluye sábanas ni funda de almohada. Se pueden llevar sábanas o un saco de dormir) – Precio 22 € por persona
DOMINGO, 2 DE SEPTIEMBRE
-
Desayuno en el Albergue de Espinosa 9:00 h
-
Pedalearemos a partir de las 10:00 h. en un recorrido de unos 80 km. (Solo unos 10 km de subida y luego “La gran bajada”)
-
Track aproximado domingo: http://es.wikiloc.com/wikiloc/do?id=13760372
-
En Liérganes se podrá optar por continuar en bici hasta Santander o coger el tren de FEVE